2 jul 2013

Tarta flores moradas

Era el cumple de una gran amante de las flores y su familia confió en mi para intentar sorprender un poco a la homenajeada. Se me ocurrió imitar una de sus miles de flores. Y no debió de salir tan mal porque cuando la vió en la mesa del salón pensó que era una maceta más para su colección...
 Por dentro era un clásico: bizcocho de chocolate relleno de trufa. Y el exterior entero comestible pintado a mano.

Tarta gusanos

Ya se que hay muchos ni os acercaríais a esta tarta, pero a mi me apetecía mucho hacerla. En el cole Carla y sus amigos estaban aprendiendo sobre los gusanos de seda asi que decidí extender la clase hasta mi cocina. Mi hija es como yo, la encanta jugar con todo, por lo que hicimos estos pequeños gusanos entre las dos. Había alguno más pero no llegó a la tarta porque tuvo que catarlos mi pinche oficial, por si no sabían bien (decía ella).
  Nos la comimos en una cena de amigos a los que tiene enamorados el sabor de la Red Velvet, y de eso la rellené. No hay manera de hacerles probar nuevos sabores... Pero bueno también sabeis que esta es infalible...

Tarta amigos de Pocoyo

  Preparaos porque las dos siguientes tartas tienen toda mi energía e ilusión. Se acercaba el cumple de Carla y había que sorprenderla, cosa que no es fácil con una tarta porque ella cree en mi capacidad de hacer tarta a pies juntillas. Esta de los amigos de Pocoyó fue para la celebración con sus amigos del cole. 

Yo estaba bastante contenta con el resultado hasta que se despertó ella y al verla me dijo: "Mamá se te ha olvidado la ballena amiga de Pocoyó que la he visto en un capitulo...". Estos enanos son ante todo sinceridad. "Que los amigos que has hecho me encantan, pero sin la ballena no es lo mismo". Menos mal que no hay ni una pizca de maldad, si eso mismo me lo dice un mayor... me lo meriendo.
  El interior era bizcocho de vainilla con ganache de chocolate y mermelada de frutos rojos. Y la cubierta de chocolate fondant para no ponerselo muy difícil a la profesora

Tarta Alicia en el País de las Maravillas

Esta tarta si que fue especial, muy especial. Como las mejores tartas llevo pensando en ella meses, sabía que a Carla la iba a hacer una ilusión sin medida. Hace un mes temblé porque pensé que no iba a estar en plena forma para poder hacerla, pero por mi niña me curo de lo que sea...


    Lo primero fue ir modelando todos los elementos importantes, el sombrero del Sombrerero Loco, las tazas de té y la tetera del no-cumpleaños, la baraja de cartas de corazones, el letrero del bosque, el reloj del conejo blanco... Hacer los bizcochos también era fácil: de chocolate.






Lo difícil llego cuando, después de montarla, forrarla y pintarla, empezé a colocar el Gato de los Deseos ¡DABA MIEDO! Casi lloro, os lo prometo, no me gustaba nada de nada. Hasta que llegó la cumpleañera y me arregló la tarta con una sola frase y todo a medio montar: "¡Mamá me rechifla! Te quiero, te quiero, te quiero. Me has hecho la mejor tarta del mundo".  Después de esto nada podía salir mal,y es que mi hija tiene el poder de levantar los ánimos a cualquiera... Acabé de colocar todos los demás accesorios y poco a poco fue cogiendo forma y volumen. Y quedó esta preciosidad, hoy no importa lo que os parezca a vosotros, a mi hija le encantó y eso es lo único que cuenta.
 Los rellenos fueron dos clásicos de entre los clásicos, la de arriba una red velvet y la de abajo bizcocho de chocolate relleno de trufa con aroma de crema de whisky.

1 jul 2013

Galletas de peces y estrellas

Un día a las profes de Carla se las ocurrió hacer un desayuno marinero con los enanos en el cole. Cada niño tenía que llevar algo relacionado con el mar para almorzar...
 
¿Os imaginais el torrente de ideas de mi hija? Ya os digo yo que no... Desde una ballena como la que se comió a Gepetto, un ferry o un submarino, jajaja. Al final la convencí para hacer unos peces pintados de colores. 

Me habría encantado verla enseñarselas a sus amigos. ¡Cómo presume mi niña de nuestras creaciones!

Tarta bautizo de Lucas

 Bueno amigos depués de un largo parón obligado vamos a intentar poner esto al día entre los técnicos y yo...
  
   Esta tarta fue para el bautizo de Lucas, Lucki para los amigos... Él también se hizo esperar para su bautizo pero mereció la pena. La verdad es que fue todo un éxito y todos disfrutaron un montón, sobre todo los padres, los abuelos y los padrinos y por supuesto su orgulloso hermano Hugo.
  Cuando me encargaron la tarta tenían muy claro el interior: chocolate por todos lados con un toque de licor... Y asi fué, bizcocho de chocolate bañado con crema de whisky y relleno de trufa. La decoración corrió de mi cuenta y asi quedó.



  En las fotos no se aprecia demasiado bien el tamaño pero era de treinta raciones y no sobró demasiado... ¡qué bien me comen los niños!