27 jun 2012

Tarta de Eli

Bizcocho vainillado relleno de crema de natillas y mermelada de arándanos cubierto de chocolate fondant.



Esta es una de las tartas del cumple de mi hija. Después de un mes pidiendo una tarta de Eli no he tenido ninguna duda en diseño de esta. Sólo quería una Eli, y tenía que ser enorme para podérsela comer y repartir.
No os imagináis la cara de ilusión cuando la ha visto, no se la esperaba porque la he dicho que no me ha dado tiempo a hacer el muñeco. Se la salían los ojos de las órbitas...
A la niña se la ha caído la baba con su tarta y a la mamá con su niña y los besos y abrazos que ha dado.

Tarta corazón

Red Velvet relleno de cream cheese icing, cubierto de fondant decorado.


 Ya se que está mal decirlo, pero me encanta como me ha quedado esta tarta, es otra de las del cumple de Carla. Tan blanca y tan limpia, y una vez abierta el contraste con el rojo del Red Velvet y más blanco de la crema de queso.
A la niña y a mi nos ha encantado, a cada una por la parte que nos toca...


10 jun 2012

Dulces sueños

Bizcocho vainillado aromatizado con Baileys relleno de crema de mantequilla con ganache de almendras caramelizadas, cubierto con fondant decorado.

 
En quien si no me iba ha haber inspirado para hacer este dulce de buenas noches, solo en tí mi vida, que eres capaz de hacer que cada día sea tan distinto y tan especial como el anterior desde hace más de tres años ya.
Gracias Carla. 





















3 jun 2012

Tarta de sol y nubes

Bizcocho vainillado relleno de lemon curd, cubierto de fondant decorado.


Esta tarta es el vivo ejemplo de lo que pasa en un domingo cualquiera del norte de España, o por lo menos de Cantabria. Te levantas por la mañana, prontito, para poder hacer la comida e irte a la playa para poder aprovechar todo el día de sol. Y cuando ya tienes los bocatas preparados, el bikini puesto y a todo el equipo en la puerta preparado echas el último vistazo y te das cuenta de que se ha nublado. Piensas: "será una nubecilla de nada, nos vamos a playa". Ya de camino la nubecilla se va haciendo un poco nubarrón y cuando llegas a la playa y aparcas (que no es fácil) empiezan a caer las primeras gotas en el cristal del coche, vuelves a pensar: "esto no tiene importancia, la nube se va seguro". Estiras la toalla, la niña saca todos los juguetes, te quitas toda la ropa y crema para toda la familia. Y por fin ... el gran chaparrón.

 Total que acabas en casa con un mosqueo que no te aguantas ni tú, los demás igual o parecido. Y, ¿a que dedicas la tarde? Pues a currarte una tartita en honor a ese único día de la semana que ibas a pasar jugando con arena, dándote bañitos y saltando olas.